¿Por qué Qualitas?

Historia

Quálitas significa calidad en latín. Es más que sólo el nombre comercial de la compañía; es una actitud que impera en toda la organización y que ha permitido su rápido y sólido crecimiento. Fundada por el Lic. Joaquín Brockman Lozano el 9 de diciembre de 1993 en la Ciudad de México, emitió su primera póliza el 22 de marzo de 1994. Hoy, después de más de 28 años, Quálitas es la aseguradora mexicana líder en el mercado automotriz con más de 20 mil agentes y más de 5 millones de autos asegurados.

Misión

Proteger el patrimonio y la integridad física de los propietarios de vehículos automotores asegurados, así como su responsabilidad ante terceros, por medio de un servicio de calidad, que cumpla con el contrato de seguro pactado y que satisfaga plenamente las expectativas de nuestros clientes.

Visión de Quálitas en el futuro próximo

  • Conservar nuestro liderazgo en el mercado del seguro automotriz, cumpliendo plenamente nuestra misión.
  • Permanecer a la vanguardia en innovación y en materia tecnológica en todos los aspectos de nuestra operación.
  • Cumplir plenamente con compromisos de sostenibilidad y estricto apego a la ética con los grupos que la integran: asegurados, empleados, agentes, inversionistas, proveedores y la comunidad.
  • Continuar nuestro proceso de internacionalización, aprovechando nuestra metodología, sinergia y ventajas competitivas.
  • Colaborar en la difusión de la cultura de seguro en nuestro país y en la solución de la creciente complejidad de la prevención y movilidad vial, como parte de su responsabilidad social.
Mapa Cobertura

Identidad

Empresa ética, eficiente, financieramente sólida, comprometida auténticamente con su responsabilidad social.

Líder del mercado del seguro automotriz con metodologías de vanguardia, que ofrece un servicio de excelente calidad a precios competitivos.

Quálitas se encuentra en constante innovación de sus productos y servicios buscando ser la mejor opción para nuestros clientes.

Valores

Honestidad: La honestidad implica expresarse con sinceridad y comportarse con coherencia a la verdad, integridad y al resto de los valores establecidos en la cultura de Quálitas.

Equidad: Reconocer sistemáticamente los esfuerzos, logros y lealtad de los integrantes de la empresa.

Responsabilidad: Cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos.

Transparencia: Proporcionar la información veraz y oportuna que se requiere para la relación eficiente con cada grupo de interés.

Respeto a la dignidad de las personas: Reconocer, aceptar, y valorar los derechos individuales y las cualidades de las personas que integran la empresa, considerándolas valiosas por sí mismas y dignas de pleno respeto. Se rechazará todo tipo de discriminación.

Cordialidad: En una empresa dedicada a prestar servicios, es indispensable contar con una actitud de amabilidad, cortesía y alegría.

Solidaridad: Quálitas acepta su responsabilidad con todos los grupos de personas que la integran, estableciendo compromisos con cada uno de ellos y cumpliéndolos plenamente.

Lealtad y entrega personal: Practicar los valores establecidos para lograr la entrega, el compromiso y el sentido de pertenencia de los colaboradores a la empresa.

Código de Ética